Pavimentarán 60 cuadras en los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas

Estas obras forman parte del Plan de Pavimentación de 1.000 cuadras que inició el años pasado.

Neuquén.- Esta mañana, el intendente Mariano Gaido, dio por iniciada la obra de pavimentación de otras 60 cuadras en los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas con fondos propios, una inversión de $150 millones y un plazo de ejecución de 120 días.

Previamente el Municipio ejecutó los servicios básicos que faltaban en estos sectores de la ciudad en tanto continúa con las obras que se desarrollan en simultáneo en otros barrios de Neuquén.

En Villa Ceferino la obra contempla la pavimentación aproximada de 5039 metros cuadrados que incluye a las calles Lago Hui Hui, Lago Hermoso, Río Nahueve, Arabarco, Milanesio, Manuel Ferrari, Lago Meliquina y J. J. Castelli, entre otras, según informó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Las calles a intervenir son de carácter urbanas, con características de troncales y residenciales ya que por ellas no solo circulan vehículos particulares, sino que también camiones pequeños y el transporte público.

Por otro lado, la pavimentación de Islas Malvinas alcanza a arterias lindantes de San Lorenzo Norte. Un primer sector está limitado por las calles Castelli, Godoy, Dr. Ramón y Moritán, otro por las calles Castelli, Godoy, Dr. Ramón y Moritán, en cuyo caso serán intervenidas Falletti, entre Castelli y Roque Ramírez y entre Gotlip y Dr. Ramón; Casilda, entre Castelli y 26m hacia el Norte; Reconquista, entre Gotlip y Dr. Ramón; y Castelli, entre . Falletti y Casilda y entre Casilda y Reconquista.

Un segundo sector incluye al cuadrante República de Italia-Godoy-Castelli-Moritán.  Allí se prevé llevar a cabo las obras de paquete estructural con carpeta asfáltica. En este caso, las calles que incluirán las obras son Falletti, Casilda y Reconquista, entre República de Italia y Castelli; Fittipaldi, entre Falletti y Moritán; y El Tostado, entre  República de Italia y Fittipaldi.

En el sector Islas Malvinas se trabajará en el cuadrante  Catriel – Abraham – Martínez – Batilana – Ruca Choroy. En este caso, las calles a asfaltar son Ruca Choroy, entre C. Catriel y Gdor. Batilana; y Goyeneche, entre C. Catriel y A. Yupanqui; Magaldi, entre C. Catriel y A. Yupanqui, A.Yupanqui y G. Martínez, y G. Martínez y Gdor. Batilana; Corel, entre Yupanqui y G. Martínez; Yupanqui, entre Albardón y A. Magaldi, Magaldi y Corel y David Abraham; Martínez, entre A. Magaldi y Corel y Corel y David Abraham; y Batilana, entre Lago Ruca Choroy y A. Magaldi.