Pavimentan el nuevo cruce de la multitrocha por Chubut

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Con la pavimentación del acceso a multitrocha por calle Chubut avanza la ejecución de uno de los dos nuevos cruces que tendrá la ruta 22. Los trabajos comenzaron esta mañana sobre el sector norte, en tanto que entre la tarde de hoy y mañana se hará lo propio en el sur. “Aprovecharemos también para repavimentar 200 metros de esa arteria que ahora van a ser muy usadas porque se va a incrementar mucho el tránsito y hoy están en muy mal estado”, adelantó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Asimismo, indicó que “estamos haciendo las bases para los semáforos, dentro de 10 días concluiremos con el sistema de semaforización y a fines de mes retiraremos los guardarails centrales de la multitrocha y colocaremos la señalización horizontal y vertical”. Hasta el momento se realizó el traslado de desagües, cámaras y conexiones eléctricas.

La empresa a cargo de las tareas es Perfil S.R.L. y el presupuesto asciende a 3 millones de pesos. El cruce de Chubut estará terminado para fin de mes, mientra que en el de Misiones las máquinas viales comenzarán a trabajar a partir del lunes que viene.

La obra se inició luego de un convenio firmado entre el intendente Horacio Quiroga y el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Víctor Rivero, y tiene como finalidad dar mayor fluidez al tránsito, descongestionando los actuales cruces de la ruta. Además, junto con los pasajes del Parque Central -Vecinalistas Neuquinos y Héroes de Malvinas- permitirán darle continuidad a la calles Córdoba con Chubut y Misiones con La Rioja en prácticamente toda su extensión.

Los trabajos ejecutados en el lugar incluyeron demolición de pavimento, cordones y cartelería existente para dar lugar a la construcción de nuevos cordones cuneta, rampas para discapacitados, nuevas veredas, señalización y semaforización.

“Lo que se ha hecho hasta ahora es el corrimiento del sistema pluvial y de cañeros eléctricos de la semaforización y del sistema de riego”, explicó Monzani, y manifestó que no se trata de “una gran obra de ingeniería, sino de logística, dado que se debe trabajar con mucho tránsito, lo que genera que los avances sean lentos”. Sin embargo, agregó, “con esta experiencia los trabajos sobre Misiones serán mucho más rápidos”.

Respecto de esta última arteria, señaló que a partir del lunes que viene “van a estar las máquinas viales haciendo el retiro del pavimento viejo”. En ese sentido, explicó que este segundo cruce “será más sencillo porque no hay que hacer corrimiento de cámaras pluviales como en Chubut”.