Patricia Bullrich salió a respaldar a los concejales imputados de Villa La Angostura

En un comunicado, la presidenta del PRO repudió el accionar de la Justicia que "avanza sobre los ediles" que pidieron un juicio político contra el ahora ex secretario de Economía, Daniel Brito.

Neuquén.- La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, emitió un comunicado donde manifestó su apoyo a los concejales de Villa La Angostura.

Los ediles de dicho partido, y también de otras fuerzas políticas, quedaron inmersos en una controversial acción judicial.

Según la Justicia neuquina, los funcionarios públicos «desobedecieron» una orden judicial en el contexto del juicio político al ahora ex secretario de Economía, Daniel Brito.

El escrito que difundió la ex ministra de Seguridad de la Nación, dice lo siguiente:

Como presidenta del PRO repudio la imputación a los concejales de Villa La Angostura por “desobediencia a un funcionario judicial en el ejercicio de sus funciones”. No hicieron más que cumplir con su deber al pedir juicio político al ex secretario de economía Daniel Brito, por irregularidades en varias contrataciones y maltrato laboral.

En claro avasallamiento a la división de poderes y pretendiendo imponer el miedo, no sólo se frenó el pedido de juicio político, sino que se avanza sobre los ediles.

Hechos como éste deben terminar de inmediato.

Es hora de que la Justicia pueda accionar en forma independiente y aplicar las penas que correspondan en cada caso, así se trate de un funcionario público o de un ciudadano común.

Apoyamos a los concejales –especialmente a Marta Cicconi del PRO- y confirmamos nuestra misión de impedir atropellos de este tipo en cualquier parte del país.