Paro nacional: qué servicios no funcionarán mañana en Neuquén

0

Neuquén.- El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo afectará a los principales servicios que funcionan en la ciudad, entre ellos, colectivos, aviones, bancos y escuelas.

En la provincia se verán afectados el transporte de colectivos, la atención en bancos y en todos los organismos estatales y la recolección de basura. Tampoco habrá clases en las escuelas públicas.

Colectivos. Néstor Belmúdez, delegado de la UTA y representante de los choferes de Indalo, confirmó que no habrá servicio de colectivos en la ciudad desde hoy a la medianoche hasta mañana a las 00.

Tampoco no habrá servicio de micros de media y larga distancia porque los choferes de la UTA adhieren al paro.

Los Bancarios, la CTA Neuquén y los Judiciales también se adherirán al paro. El titular de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, confirmó que adherirán a la medida porque los sueldos se ven afectados por las retenciones del Impuesto a las Ganancias y aseguró que muchos compañeros no percibieron el último aumento salarial, porque se lo comió el tributo.

También el gremio docente ATEN manifestó que se pliega al paro por lo que tampoco habrá clases en las escuelas públicas.

El aeropuerto. Tampoco funcionará con normalidad por la adhesión de los trabajadores de las aerolíneas. En este caso, Aerolíneas Argentinas confirmó que las personas que hayan adquiridos pasajes con fechas 30, 31 de marzo o 1º de abril, podrán modificar el plan de vuelo.

La recolección de basura. También se verá afectada ya que los empleados del sector se encuentran nucleados en el gremio de Camioneros, que se suma a la medida. El martes no habrá recolección, pero la actividad se normalizará el miércoles.

En las estaciones de servicio. No habrá atención porque los empleados de las estaciones de servicio de las principales petroleras, se sumarán mañana al paro convocado por los gremios del transporte.

No habrá venta de combustibles en toda la Argentina durante 24 horas. Así lo confirmó hoy Carlos Acuña, secretario general de la Federación de Obreros Empleados de Estaciones de Servicio y diputado de la provincia de Buenos Aires por el FR. Acuña sostuvo que el sector decidió sumarse al paro porque tiene que ser solidario ante la falta de diálogo por parte del gobierno para resolver las cuestiones que afectan a los trabajadores.

En relación al servicio de taxis, Eduardo Lira, secretario del sindicato de Peones de Taxi, declaró que funcionarán con normalidad ya que a nivel nacional decidieron no hacer paro. «No esperamos una gran demanda porque la actividad mas fuerte no funcionará», expresó.