Una pareja fue demorada por comercializar estupefacientes

0

Neuquén.- A través de un allanamiento realizado en la noche del viernes por personal del Departamento Antinarcóticos con la colaboración del Departamento Seguridad Metropolitana y Logística, se logró desbaratar un kiosko narco.

En una investigación que inició el 23 de marzo pasado, con autorización de la Justicia Federal, personal del Departamento se abocó a arduas tareas en la búsqueda de pesquisas probatorias de la actividad ilícita, tareas estas que demandaron 40 días de investigaciones.

El inicio de la causa fue a través de distintas denuncias realizadas a través de la App «Neuquén te Cuida», por donde se pudo establecer la comercialización de sustancias prohibidas en un domicilio del B° Melipal, que tenía como involucradas a dos personas.

El Juez Federal Dr. Gustavo Villanueva, emitió la autorización de una orden de allanamiento para con el domicilio investigado. Una vez allí, los efectivos en primera instancia procedieron a la demora de dos personas, siendo un hombre y una mujer. Luego se realizó una inspección ocular del lugar para posterior realizar el decomiso de:

Más de 150 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionados y dos bolsas de la misma sustancia con un pesaje de 250 gramos. Envoltorios de cannabis sativa con un peso de casi 100 gramos.

Asimismo, se efectuó el secuestro de aparatos de telefonía celular, más de $ 50 mil pesos, balanzas digitales, sustancias para estiramiento, elementos varios para la producción de envoltorios, la réplica de un arma de fuego, municiones y un dólar.