Para Pereyra la relación con Nación los diferencia de la lista Azul

El Senador Nacional, quién acompañará a la dupla Sobisch-Lorenzo en las internas del MPN, remarcó como una gran diferencia con la lista opositora, la relación con el Gobierno Nacional.

Neuquén.- El senador nacional del MPN, Guillermo Pereyra, que acompañará la precandidatura de la lista Azul y Blanca, reconoció como una de las principales diferencias con el sector Azul, la relación con el Gobierno Nacional.

El sector que integran Jorge Sobisch, como precandidato a gobernador y Omar Lorenzo a vicegobernador, fue presentado esta mañana en el camping del Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Pereyra, en una entrevista en FM LA RED NEUQUÉN (93.9), mostró que una de las grandes diferencias que tendrán camino al 30 de noviembre, será la relación con el Ejecutivo Nacional. El hombre fuerte del sindicato de petróleo dijo que “no podemos estar sometidos a Nación, hay que hacer un nuevo acuerdo federal para que lleguen a las provincias los recursos que deben llegar”. Además argumentó que “no hay posibilidad de crecimiento si no están los recursos”.

En su crítica también se refirió al yacimiento de Vaca Muerta y al proyecto de Ley de hidrocarburos que tuvo media sanción en el senado el miércoles: “Se sacó con muchísimo apuro y condicionando a los gobernadores con aprietes muy fuertes”.

Sin embargo aclaró que a pesar de las miradas distintas, tanto la lista Azul y Blanca como la Azul “estamos defendiendo la bandera del MPN, que es la del federalismo”. “Acá no va a haber sangre, va a haber proyectos distintos” sentenció.

Con respecto a Omar Lorenzo, representante de los petroleros en está fórmula que irá tras la gobernación, Pereyra, comentó que “tiene una sensibilidad extraordinaria y la gente lo sabe. Hace 32 años que trabaja conmigo, posee todas las condiciones”.

Sobre su rol dentro de esta lista, el petrolero, dijo que “voy a acompañaros durante toda la campaña desde el Senado de la Nación”.