“Para la foto estuvimos todos, ahora cuando se rompe estamos el sindicato de la Fraternidad”

0

Neuquén.- El miércoles el tren que transporta pasajeros fue retirado de los rieles por problemas técnicos, por esto ayer se utilizó un tren alternativo pero también se rompió. Hugo Tamborindegui, representante de La Fraternidad, habló sobre esta situación y señaló: “Te da bronca por el usuario, por uno mismo, por los conductores. También, porque la operadora ferroviaria no sale ni a declarar a darle la información a los medios”.

“Lamentablemente, nosotros como conductores no sabemos lo que le sucede a los trenes, si puede ser por un tema eléctrico o por problemas mecánicos, obviamente sabemos porque lo escuchamos de los mecánicos. Te duele, te duele muchísimo porque uno quiere que funcione y lamentablemente dejamos mucho que desear”, agregó.

Por otro lado, en relación a cómo se vivió la situación al momento de ocurrir el hecho, donde los pasajeros debieron tomarse un colectivo o caminar, explicó que “esa es la bronca que nosotros tenemos porque si yo soy miembro de la operadora ferroviaria y tengo un cargo en la administración tengo que ir a ver qué pasó y tratar de solucionar el problema al pasajero, no tengo que esperar que los conductores me digan ‘mire no va a funcionar’, ellos tendrían que estar ahí y solucionar el tema a la brevedad. Es lamentable pero es la realidad que estamos viviendo hoy”.

Finalmente, denunció: “Para la foto estuvimos todos, lamentablemente, ahora cuando se rompe estamos el sindicato de la Fraternidad, dándote una información. Te da bronca porque los que son visibles y los que ponen la cara somos los del sindicato porque nosotros queremos que esto funciones, pero indudablemente no tienen la misma mentalidad que nosotros”.