Para el intendente de Añelo, la muerte del policía va a “marcar un precedente”

El fallecimiento de Fabián Garro, baleado en esa localidad, conmocionó a todos. El intendente Darío Díaz dijo que “todavía no entendemos lo que pasó”.

Neuquén.- La muerte del policía Fabián Garro, quien el domingo fue baleado en la toma Mirador de Añelo “va a marcar un precedente” dijo el intendente Darío Díaz, quien se mostró muy consternado por la situación.

El mandatario de la localidad le comentó a TU NOTICIA que el incidente “nos conmovió a todos, todavía no entendemos lo que pasó”.

La policía detuvo a dos personas por el incidente que se encuentran a disposición de la justicia: Ruiz Valdebenito de 61 años y Ruiz Herrera de 31, padre e hijo, ambos de nacionalidad chilena. Sobre el padre Díaz explicó que “era una persona que la conocen en el barrio, es un hombre mañoso que se molestaba cuando escuchaba a los chicos jugaban afuera pero no tenía antecedentes de violencia”.

El intendente reconoció que los hechos delictivos se han incrementado en la localidad, sobre todo los delitos menores y dio como una de las causas “el crecimiento rápido” que está teniendo Añelo y la “cantidad de gente que llega”. “Hace 30 días incorporamos veinte efectivos más a la policía” agrego.

Fabián Garro fue baleado el domingo cerca de las 10.30 en Toma Mirador, cuando se presentó en el lugar, con personal de la Comisaría 10, a inspeccionar por la llamada de una vecina que denunció que se efectuaban disparos con arma de fuego.

Ayer se realizaron allanamientos en el lugar donde se secuestraron armas de fuego, calibre 9mm, municiones y vainas.

Por la tragedia se decretó dos días de duelo.