Operativo preventivo por pronóstico de lluvia

0

Neuquén.- Ante el pronóstico de lluvias en la región, el municipio organizó un operativo preventivo y dispuso tres retroexcavadoras en sectores claves de la ciudad para sacar la basura que eventualmente arrastre el agua hacia canales y alcantarillas. Una estará en Río Negro y Cabildo, donde está la reja del arroyo Durán, otra sobre un lado del canal Pastor Pluis y una última en la delegación de Servicios Urbanos que se movilizará hacia donde haga falta.

“Todo el equipamiento vial está preparado para la lluvia pronosticada para hoy y mañana “, indicó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen, quien informó que en el día de hoy se limpiaron las bocas de tormenta de los barrios Huiliches y Gregorio Álvarez, todas las de calle 12 de Septiembre, la de Avenida del Trabajador entre Godoy y Rohde, de San Martín e Independencia, y las alcantarillas de Combate de San Lorenzo.

También dijo que se retiraron varias camionadas de residuos, malezas y barro del canal 12 de Septiembre, en el tramo que va de Solalique a Bejarano, e indicó que el resto de los canales de la ciudad se encuentran en condiciones.

Ibargoyen explicó que el operativo preventivo fue montado porque “la basura que tira la gente es arrastrada por la lluvia tapando alcantarillas y canales que desbordan y producen inundaciones”. En el caso de obstrucciones en las bocas de tormenta “el trabajo es manual y se retira para que el agua no corra por superficie y se meta en la casa de los vecinos”.

Acerca de las tareas de mantenimiento de calles de tierra, señaló que el cronograma previsto se verá alterado si llueve para poner en condiciones las troncales más transitadas por el transporte público de pasajeros y de acceso a los barrios. En este sentido señaló que la semana pasada concluyó un operativo importante en Valentina Sur.