Omar Gutierrez presidió el acto central por el 52º aniversario de Huinganco

0

Huinganco.- El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer la ceremonia central por el 52º aniversario de Huinganco, junto al intendente municipal Luis Sepúlveda. En la ocasión, inauguró la primera etapa de la plaza Remigio Ato Moya, quien fuera miembro de la primera comisión municipal de la localidad y en paralelo comprometió todos los esfuerzos necesarios para que este año esté pavimentado el tramo restante de la ruta 39, entre Huinganco y Andacollo.

También el gobernador de la provincia –junto al jefe comunal y los vecinos- plantó un ejemplar de ‘huingan’ y descubrieron una placa alusiva en la plaza central. El nombre de la localidad deriva –precisamente- de esta planta que produce una resina, usada para curar las torceduras de los animales.

Durante el acto central, se firmó un convenio entre el intendente Sepúlveda en representación del municipio y el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho por el Estado provincial, para la puesta en funcionamiento de los canales de riego en todo Huinganco, trabajos que tendrán una  inversión de 158 mil pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

En su discurso, Gutiérrez destacó la importancia de jerarquizar el paso internacional Pichachén ubicado en cercanías de El Cholar, en el norte neuquino, siendo este tema prioritario –dijo- dentro de la agenda de desarrollo local que lleva adelante la secretaría del COPADE; y en paralelo comprometió todos los esfuerzos necesarios para lograr durante el transcurso de este año, la pavimentación definitiva de la ruta provincial Nº 39 que une Huinganco con Andacollo.