Ocho alcoholemias positivas durante el fin de semana

El valor más alto fue de 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Neuquén.- Como es habitual los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante operativos de tránsito el viernes y sábado, de 22 a 4, en distintos sectores de la ciudad.

De los 570 vehículos verificados se retuvieron 19, de los cuales 11 eran motos y 8 eran autos. A su vez se detectaron 8 alcoholemias positivas, siendo el valor más alto 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

«Estamos gratamente sorprendidos por el bajo número de alcoholemias positivas que hemos tenido», expresó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Los controles se realizaron, el primer día en la zona del Paseo Costero, en Isla 132 y en el sector de avenida Olascoaga y Democracia. Mientras que el segundo día en el sector de calle Godoy, en cercanías al Hospital Heller, y en la zona de Novella y Rodhe.

«Son números muy por debajo de la media habitual de lo que veníamos teniendo que era un 10 por ciento de vehículos con alcoholemia positiva», señaló Baggio.

Por otro lado, contó que se instaló una forma de operativo que es móvil, «colocamos un puesto fijo en el lugar y luego los motoristas de tránsito recorren de manera aleatoria el sector. De esta manera tenemos presencia más amplia y podemos tener esa movilidad que dinamiza el control y lo hace más efectivo».