Nuevos rubros vuelven a trabajar este lunes

Así lo detalla el decreto 587/2020, el mismo que habilita nuevas salidas recreativas y actividades deportivas individual.

Neuquén.- A última hora de ayer se conoció el decreto que habilita la apertura de centros de belleza y estética, paseadores caninos y las academias de conductores.

En el mismo documento se detalla que la modalidad de atención en los centros de estética será por sistema de turno previamente concertado. Además se deberá respetar la distancia correspondiente entre los puestos de trabajo, a fin de disminuir la cantidad de personas dentro del salón.

Mientras que los paseadores caninos podrá llevar grupos de hasta 10 canes, para tener un mejor control de los mismos. El paseo deberá ser de una hora dos veces por día. Todos los paseadores deberán estar inscriptos en el registro municipal.

Respecto a las academias de conductores, «se prestará bajo la modalidad de puerta a puerta, a los fines de evitar que los mismos se trasladen en transporte público», mientras que «las sesiones teóricas se dictarán de manera virtual».

Cabe recordar que todos los empleados y los prestadores deberán tener el certificado de circulación Autorizada, que se tramitará a través de la Aplicación «Cerca Neuquén».