Fiscalía solicitó una condena de 24 años para la mamá de Sofía

La autopsia comprobó que la pequeña de tres años, sufrió abuso sexual, quemaduras con cigarrillos y cortes en las plantas de los pies y manos.

Río Negro.- Durante la audiencia virtual que se realizó en el día de ayer, la fiscal a cargo del caso Belén Calarco, solicitó la pena de 24 años y 7 meses para Janet Neira, madre de la víctima.

Además detalló el calvario que vivió la pequeña cuando convivía con la pareja, «recibía insultos y vejaciones, como hacerla pasar hambre, frío, hacerla dormir parada, duchas frías, cortarle el pelo y en partes dejarla pelada».

«No podemos dejar de mencionar el impacto psicológico y físico en la niña si hubiera estado viva, alteraciones emocionales, cognitivas, que la habrían acompañado de por vida», resaltó Calarco.

Por su parte Oscar Mutchinick, el defensor público penal que asiste a la mujer, estuvo de acuerdo con el monto de pena y la mujer aceptó la misma, e insistió en la culpabilidad de su ex pareja en los hechos.

El Tribunal de Juicio compuesto por Fernando Sanchez Freytes, Maria Gadano y Emilio Stadler darán a conocer la sentencia definitiva el próximo martes 2 de junio.