Nueva aula taller móvil para capacitar en soldadura

0

Neuquén.- El ministro de Desarrollo Social, a cargo de Gobierno y Educación, Mariano Gaido, inauguró ayer al mediodía la segunda aula taller móvil de la provincia que comenzará a funcionar en el barrio Valentina Sur y en la que se dictará la capacitación en soldadura.

Durante la presentación, Gaido recordó que la primera aula taller se encuentra en el barrio Z1, donde se dictan capacitaciones en instalaciones domiciliaras y asisten un total de 60 alumnos. Resaltó que “quien se capacita en soldadura en esta provincia tiene una salida laboral inmediata en el ámbito privado; tenemos una provincia pujante”. Mediante la resolución 1754 del Consejo Provincial de Educación, la unidad ya se encuentra habilitada como escuela móvil.

Por su parte, la secretaria de Educación, María Pasqualini, dijo que “el aula móvil no sólo acerca la formación a nuestros jóvenes sino que también capacitará a docentes. Estamos vinculando una política educativa al mundo del trabajo y eso hace que Neuquén sea una provincia que mira al futuro”.

Por su parte el concejal Pablo Bongiovani comentó que “los jóvenes hoy piden trabajo, y ésta es una herramienta importantísima. La provincia de Neuquén en 33 meses generó 25 mil puestos de trabajo en el ámbito privado”.

Estas unidades móviles son estructuras equipadas con las herramientas necesarias que se trasladan a donde se requiera. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada lugar es entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del curso que se brinde. Además permite fortalecer la formación de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.