«No tenemos muy claro adónde va el dinero en AFA»

0

Capital Federal.- Marcelo Tinelli brindó hoy su primera conferencia de prensa luego de que la AFA aceptara su candidatura a la presidencia del organismo y fuera designado, además, como vice tercero, cargo que comenzó a ejercer apenas fue nombrado y desde el cual, como primera medida, pidió una auditoría sobre el estado financiero de la institución.

«Dijimos que queremos clarificar muy bien los números, es lo que queremos todos. La palabra auditoría por ahí para algunos suena fuerte pero tenemos que ver claramente los números de AFA porque estar hablando hoy de nueva generación de ingresos, de nuevos recursos, de sponsor, cuando no tenemos muy claro el panorama de adónde va el dinero, me parece que eso está bueno que se clarifique», subrayó el empresario y conductor de TV.

Tinelli se refirió a lo que pretende: «Todos queremos una AFA mejor, transparente, confiable, con visitantes en las canchas, con la familia en los estadios, el fútbol argentino se merece un lugar de preponderancia». El vicepresidente de San Lorenzo dijo que le parece que los ingresos que recibe la entidad son bajos y que el 75 por ciento corresponde al ingreso de los derechos por el Fútbol para Todos, que por todo 2015 aportará 1.440 millones de pesos. «Debemos duplicar o triplicar los ingresos», expresó. Pero primero pidió la auditoría para dejar en claro las cuentas. «En julio se emitieron mil cheques», ejemplificó.

«Estoy muy feliz por este acuerdo al que llegamos todos los dirigentes, acá no hubo ni vencedores ni vencidos. Había una disputa de dos fracciones políticas, esto era una interpretación reglamentaria y agradezco a toda la dirigencia argentina que se haya votado por unanimidad la interpretación del reglamento. Era una decisión política porque había dos maneras de pensar y está bueno que el fútbol argentino tenga la oportunidad de ponerse de acuerdo en esto», señaló.

El conductor se refirió a lo que dijeron en los últimos días algunos dirigentes que se oponían a su candidatura, previo al frágil consenso alcanzado el martes: «Con respecto a lo que digan los dirigentes, me tiene sin cuidado. Cualquiera está en su derecho a decir lo que le parece. Yo lo que hago es público, no me escondo. Estoy muy orgulloso del trabajo que tengo, seguro fue una declaración de chicana política, ni más ni menos que eso».