«No son de izquierda ni de derecha son un gobierno populista patriarcal»

El intendente, Horacio Quiroga, dialogó con "Mañana es Tarde" por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el ballotage que se aproxima y criticó duramente al gobierno nacional y provincial.

Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, estuvo en comunicación con «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, donde habló de la política nacional de cara a la segunda vuelta del 22 de novimbre.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, y teniendo en cuenta la victoria de María Eugenia Vidal, Quiroga aseguró: «Hay que insistir siempre y en provincia de Buenos Aires siempre votaron al peronismo pero la gente dijo basta a la corrupción, a la policía maldita, al narcotráfico, a la falta de servicios. La sociedad puede tener una actitud de autoflagelación pero no se suicida».

Teniendo en cuenta las horas de tensión que vive en la sociedad, Quiroga resaltó que «la gente no quiere mas la crispación, quiere salir de este modelo nacional y popular». Siguiendo con la crítica al gobierno actual, el intendente aseguró: «Ellos dicen que son de izquierda, no son de izquierda ni de derecha son un gobierno populista patriarcal». «Usando la guita del Estado lo único que hacen es mantener a la gente y que no puedan salir de su situación precaria, nos quieren hacer creer que andamos bien. Nos reconocen por Maradona pero me gustaría que nos reconozcan por un premio Nobel o por Borges», continuó el jefe comunal.

Asimismo, Quiroga se mostró confiado de que Cambiemos haga una buena elección en la provincia: «Nos merecemos una Argentina mejor, por eso Neuquén quiere un cambio. En las próximas elecciones Cambiemos va a ganar en Neuquén».

Adelantando lo que podría ser el gabinete de Macri, Quiroga detalló: «Conozco a los podrían ser ministro de Economía, con Prat Gay tengo una relación personal y también conozco a Frigerio». Sin embargo, el intendente deslizó que «Emilio Monzón podría ser el ministro del Interior pero creo que va a precidir la Cámara de Diputados y Frigerio puede ser el ministro del Interior». En definitiva, Quiroga cree que «despues de las elecciones, Mauricio podrá elegir su gabinete pero su propuesta es sencilla. Es un candidato normal que quiere un pais normal, con logica y confianza».

Por último, Quiroga habló de vaca Muerta y aseguró que «Macri va a respetar las decisiones que tenga la provincia» y criticó duramente al gobernador Jorge Sapag porque «le preocupa que llegue Macri al gobierno y a mi me preopcupa que él haya entregado el petroleo. Hablan de soberanía energética porque quieren recuperar lo que ellos perdieron», concluyó.