“No se trata de una actitud caprichosa sino que estamos defendiendo un interés colectivo”

0

Neuquén.- Ayer, el gobierno provincial se reunió, por tercera vez, con ATEN para trabajar sobre la propuesta del aumento de un 25% para los docentes. Luego de la reunión, las diferentes filiales tuvieron asambleas para definir su postura frente a la oferta y hoy, se presentarán todas  las decisiones en un plenario, a partir de lo que se determinará el inicio de clases.

En este marco, el secretario general de ATEN capital, Marcelo Guagliardo, explicó que “el plenario recepciona todas las votaciones que hubo en las 22 asambleas que realizamos en la provincia, con la presencia de cada uno de los secretarios generales y, así, sale la voluntad mayoritaria que expresa esas asambleas”.

“Podemos anticipar que varias de ellas, rechazan la propuesta y medidas de fuerza. No quisiera adelantarme al plenario porque por eso nosotros hemos estado convocando, para hoy a las 11.30 de la mañana, a la prensa así, para esa hora, ya tengamos la definición para poder comunicar a toda la comunidad de Neuquén, los motivos, cuál es el contexto de la decisión que se tome y la decisión final”, agregó.

Según informó, la disconformidad con la propuesta está relacionada con el 25% de incremento y la forma de pago, ya que consideran que “el porcentaje es bajo. Nos parece que tenemos que mejorar esa propuesta, está todavía muy lejos. Está lejos de que el salario recupere su poder adquisitivo”.

En este sentido, detalló: “Teniendo en cuenta, además, que se inicia el 1° de marzo para cobrar los primeros días de abril y se termina de cobrar con los haberes de septiembre, los primeros días de octubre. Es decir que, cuando se termine de cobrar lo que el gobierno ofreció, nosotros vamos a estar cargando ya con la devaluación y una inflación creciente”.

“No se trata de una actitud caprichosa, ni de confrontar, sino que estamos defendiendo un interés colectivo, que nos excede en este momento, en términos de que cualquier pérdida de poder adquisitivo nuestra, va a poner en riesgo la economía de Neuquén”, concluyó.