No se descarta un «dólar fruta» y otras medidas para beneficiar a chacareros

Líneas de crédito y mejores exportaciones son algunos de los puntos que se discutieron en una reunión entre productores y el gobierno nacional.

Neuquén.- En las últimas horas hubo reuniones entre chacareros y productores y funcionarios del gobierno nacional para buscar soluciones a la situación actual del sector productivo.

Carlos Borocci, productor Allen, contó a «Mañanas en Red» una serie de medidas que se tomarían en el futuro inmediato para colaborar con la economía de las chacras del Alto Valle.

«Nos juntamos con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y llevamos la agenda del sector. En los próximos días debemos entregar información sobre la pera de exportación para una posterior medida económica para el área. También se llevaría adelante una ley beneficiosa para la pera y la manzana, y además es materia de análisis el dolar fruta», detalló el productor.

Por otro lado, indicó que «invertir es importante y necesario, y por eso nos reunimos con bancos para hablar del desarrollo de la actividad» y adelantó que «se comprometieron a colaborar con proyectos y líneas de crédito».

Otros puntos que se pusieron en consideración fueron mantener un precio mínimo para la fruta y la aplicación de una tarifa diferencial para la cadena frutícola.