“No podemos ser cómplices de la violencia”

0

Neuquén.- Luego de la decisión del gobierno de posponer para la próxima semana la reunión con el gremio ATE, Mariano Gaido, ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Neuquén, explicó los motivos.

“Estamos avanzando en un nuevo convenio colectivo de trabajo para mejorar las condiciones de los trabajadores. El gobierno hizo una propuesta que fue notificada a los gremios el día lunes y la respuesta fue de violencia toda la semana en edificios públicos y ayer con cortes de ruta”, relató.

“No podemos aceptar los hechos de violencia porque seriamos cómplices. Por eso reprogramamos la reunión para la semana que viene”, informó.

“No estamos dispuestos a dialogar con imposición. No podemos aceptar la violencia cuando nosotros tenemos la voluntad de trabajar en un nuevo convenio colectivo”, añadió en conversación con «Mañanas en Red»

Por último, sostuvo que “no hay razón ni finalidad para exigir la presencia del ministro Corradi Diez en la reunión programada para la semana que viene. Acá no se está discutiendo un aumento en los salarios”.