«No hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social y de los derechos humanos»

0

Capital Federal.- A dos días de las elecciones que proclamaron a Mauricio Macri como nuevo presidente, el máximo tribunal aseguró a través de su principal autoridad que el cambio de gobierno no afectará su funcionamiento, aunque sí resaltó que pedirán completar las vacantes que quedaron abiertas tras la muerte de Enrique Petracchi y la renuncia de Carlos Fayt.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, resaltó los fallos dictados durante el último año por el tribunal en distintas áreas “sin importar los cambios de gobierno”. Cuando se refirió a que, entre esas sentencias, algunas estuvieron orientadas a defender derechos de trabajadores y jubilados y otras a preservar una línea de defensa de la continuidad de las causas por delitos de lesa humanidad, el titular del Máximo Tribunal repitió reivindicó que ambos aspectos constituyen “políticas de Estado” y que, por tal motivo, “no son propiedad de ningún gobierno”.

«No hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social y de los derechos humanos. Todos los argentinos somos dueños de la Constitución», aseguró Lorenzetti durante el brindis de fin de año que compartió con periodistas en el Palacio de Tribunales.