#NiunaMenos: Llamativa campaña de concientización en el Reino Unido

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Reino Unido.- La utilización de cámaras para desarrollar proyectos de interés público y hacer crecer las ventas de las empresas es una de las últimas tendencias en publicidad en vía pública. Uno de los más recientes ejemplos es la campaña “Women’s Aid”, que se realizó de la mano de Digital Media Technologies y Axis Communications, en las ciudades de Reino Unido, Londres, Birmingham y Manchester.

La acción publicitaria, que tenía como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre cómo enfrentar los signos de la violencia doméstica, mostraba en una pantalla digital de gran tamaño, la cara de una mujer que parecía haber sufrido agresiones físicas. A medida que los transeúntes pasaban por delante y miraban a la pantalla, el rostro comenzaba a sanar. Cuanta más gente echaba un vistazo a la pantalla, más rápido las heridas curaban. Una vez que la mujer estaba completamente libre de golpes, pronunciaba la palabra «gracias».

La campaña hizo un uso novedoso de la tecnología de reconocimiento facial, permitiendo que las pantallas publicitarias interactivas reconocieran cuando las personas estaban prestando atención activamente a la imagen de la mujer lastimada. Aquellas personas que miraban a las pantallas, recibieron respuesta inmediata de un video en vivo que aparecía en la parte inferior de la publicidad digital a la manera de un teletipo, registrando un número creciente de espectadores.

Fuente: Infotechnology