#Niunamenos: Aseguran que se necesitan políticas públicas y presupuesto para afrontar la problemática

Belen Villegas es organizadora de la marcha que se llevará a cabo hoy desde las 18 en el Monumento a San Martín de esta capital. En "Estación Río" por FRECUENCIA RÍO (100.9) aseveró que es preciso ayuda del Estado para asistir a las víctimas.

nqn marcha contra la violencia de género Ni una Menos foto mati subat 03-05-2015

Neuquén.- La organizadora de la marcha contra el femicidio, Belen Villegas, habló en «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9), donde detalló el acto que se llevará a cabo hoy desde las 18 en el Monumento al General San Martín.

Respecto al porque de una nueva convocatoria, Villegas comentó: «Surge de una necesidad, entendemos que no fue una marcha aislada la del 3 de junio sino que queremos continuar con la iniciativa». Siguiendo con la misma línea de conversación, la organizadora de la marcha aseguró que desde la primer marcha hasta este tiempo «no ha cambiado mucho la situación en el plano político, si vemos que después de la marcha hay mas concientización y visibilidad del tema en la sociedad pero esto no sirve sino hay medias fuertes de políticas públicas». Asimismo, Villegas afirmó que el número de victimas ha cambiado y que en la actualidad ocurre un femicidio cada 26 horas y no cada 32.

Sobre los pedidos que tiene la marcha, Villegas detalló que es necesario «que se declare la emergencia de violencia de género». En el plano legal, es positiva y afirma que «con el marco legal que contamos podemos arbarcar muchos aspecto». Sin embargo la falta de una buena partida presupuestaria perjudica a la ley nacional vigente: «El presupuesto que recibe es casi nulo y con un buena partida se podrían crear centros de atención y contención, casas refugios y ayuda psicológica».

Por último, Villegas aseguró que están «impulsando una junta de firmas para que acompañe al proyecto que presentaremos en el Consejo Deliberante».