Nisman: Citarán a agentes de Inteligencia como testigos en la causa

Las declaraciones se podrían concretar en los meses de febrero y marzo.

Buenos Aires.- A seis años de la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, y tras recibir los resultados del análisis de un primer tramo del entrecruzamiento de llamados, la justicia federal llamará a declaración testimonial a un grupo de agentes de inteligencia.

Las declaraciones podrían concretarse entre febrero y marzo, y serán en calidad de testigos ya que, en principio, no hay sospechas de que ellos hayan participado del homicidio de Nisman.

El entrecruzamiento es uno de los pilares de la causa y este tramo recibido por la justicia forma parte de un primer grupo que engloba más de 45 mil comunicaciones, entre unos 200 números de teléfonos.

El fiscal Nisman apareció con un balazo en la cabeza, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta, Cristina Kirchner, y parte de su gabinete, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Pacto de Entendimiento con Irán.

Desde septiembre de 2017, tras un peritaje de Gendarmería, el caso es considerado como homicidio por la Justicia. La investigación está a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.