Niegan el “doble docente” en las aulas

La diputada provincial del MPN aclaró que el proyecto consiste en dar asistencia pedagógica al docente. Descartó la figura del doble maestro.

Neuquén.- La diputada provincial del MPN, Silvia De Otaño, puso luz sobre el debate que se dio ayer en la legislatura, sobre la asistencia pedagógica en las aulas del nivel primario.

“No tiene que quedar la sensación ni la posibilidad de que haya un doble docente”, explicó en FM LA RED NEUQUÉN (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Ayer se debatió, en la legislatura, un proyecto de asistencia pedagógica presentado por Beatriz Kreitman -Coalición Cívica-ARI-.

Se trata de una iniciativa que plantea una ayuda pedagógica al docente en determinados casos, por ejemplo, en un aula que tenga “chicos con mucha vulnerabilidad” comunicó la diputada De Otaño.

La dirigente del Movimiento Popular Neuquino concluyó argumentando que el proyecto “tiene un fin determinado con un tiempo concreto y tiene que ver, con la ayuda al docente en el aula, para poner a los chicos al mismo nivel».