Ni Ganancias, ni paritarias

El Gobierno Nacional confirmó que no tiene previstos cambios en el impuesto a las Ganancias, ni en reabrir paritarias. Si abrirá negociaciones por un bono de fin de año.

Buenos Aires.- Ni modificaciones en el Impuesto a las Ganancias ni reapertura de paritarias. El gobierno nacional confirmó que ninguna de esas dos alternativas es en estos momentos contemplada como forma de compensar las subas de precios de este año. Pero a lo que sí le abrió la puerta es a la negociación de un bono de fin de año entre los gremios y sus respectivas cámaras empresarias.

«Este tipo de negociaciones están todos los años y hay sectores que ya lo han tomado como rutina el cobrar un bono de fin de año hasta tal punto que algunos gremios lo cobran sin discusiones por lo que no debería tener tanta trascendencia estas negociaciones», señaló el ministro de Trabajo,Carlos Tomada, para restarle importancia a las negociaciones.

Al comienzo de un acto en el Centro Cultural de la Cooperación, el funcionario señaló que ese tipo de conversaciones son algo «normal». «Todos los años, muchos gremios, entre ellos petroleros y bancarios, negocian la paritaria del año que viene y algún bono de fin de año», indicó