“Ni CFK se animó a tanto»

0

Bueno Aires.- Margarita Stolbizer opinó, a través de la red social Twitter, sobre la designación por decreto de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por parte de Mauricio Macri, y se expresó a través de las redes sociales.

Al respecto, señaló que es el “primer y grave traspié del Presidente Macri. Nombrar por decreto jueces en comisión a la Corte es un terrible retroceso institucional. Ni CFK se animó a tanto”.

“El inc.19 del art.99 CN se refiere a empleos. Podrían ser embajadores, miembros fuerzas armadas, directores BCRA», explicó.

Y agrega: “Tener minoría en la cámaras legislativas no habilita al Presidente a salir de los márgenes que le impone la Constitución Nacional”.

También indicó que es un «enorme retroceso institucional: usar un artículo de la época de la colonia para designar jueces en comisión”. Al mismo tiempo que agrega: “El mecanismo constitucional del Acuerdo y los 2/3 del Senado son lo que otorga equilibrio a los poderes y legitimidad al nombramiento. Jamás se designó un Juez de la Corte en comisión desde la recuperación democrática. La decisión no es propia del Estado de Derecho».