Neuquén tiene un 20% menos de las camas ocupadas en terapia intensiva

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que en la misma época del año, pero sin COVID-19, la ocupación ronda comúnmente el 60 o 70%.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en medio de la pandemia que azota al mundo.

«Analizando un año sin COVID-19, las camas de terapia intensiva de la provincia tienen entre un 60 y 70% de ocupación. Se debe a la época del año y la llegada de las enfermedades respiratorios. Sin embargo, en este año donde estamos atravesando una pandemia sólo tenemos ocupadas el 50% de las camas», destacó el mandatario.

También reconoció que frente al Coronavirus, el mundo ha demostrado «la falta de inversión en ciencia y tecnología». En ese punto, Gutiérrez celebró que Neuquén «de marzo hasta la fecha se fortaleció frente a lo desconocido».

Recordó, además, que el sistema público de salud de la provincia incorporó a cerca de cinco mil profesionales.

«Cuando se descubrieron los brotes en Loncopué y Las Lajas nos dimos cuenta que no creíamos que nos podía pasar, pero nos pasó y accionamos a tiempo como lo estamos haciendo en Aluminé», cerró.