Neuquén suma una subcentral de incendios en Junín de los Andes y pronto tendrá otra en Villa La Angostura

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, participó del corte de cintas.

Neuquén.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, participó de la inauguración de la subcentral de incendios con el objetivo de fortalecer el Sistema Federal de Manejo del Fuego en la zona.

La obra demandó una inversión -a cargo de la cartera de Ambiente nacional- cercana a 20 millones de pesos y fue construida mediante la tipología de CORFONE.

Tras el corte de cinta, Cabandié destacó el trabajo en conjunto con la Provincia para llevarla a cabo: «Queremos agradecer porque la provincia tiene una gran celeridad para llevar a cabo estas subestaciones. Ya es la segunda inaugurada y la próxima será en el Parque Nacional Los Arrayanes».

Por último, felicitó «a todos los combatientes que lograron extinguir los focos que se presentaron en San Martín de los Andes y también a la tarea que realizan los bomberos voluntarios que cumplen una gran labor».