Neuquén será la anfitriona de los Juegos Argentinos de Invierno

Es la primera vez que se realiza esta competencia nacional, que se disputará desde el miércoles, y ya comenzaron a arribar las primeras delegaciones.

Neuquén.- Con el arribo de algunas delegaciones, Caviahue empezó a vivir los Juegos Argentinos de Invierno, que por primera vez se realizarán en el país y tendrá a esta ciudad y la subsede Copahue como anfitrionas.

El certamen organizado en conjunto por la subsecretaría de Deporte y Juventud y con el municipio local, contará con la presencia de deportistas de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza y Neuquén.

La competencia abarca las disciplinas de esquí y biathlon en sprint y persecución; snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo. Las pruebas serán a partir del miércoles en Caviahue con el esquí de fondo, 5 kilómetros las mujeres y 10 kilómetros los hombres. También se disputará ese día el biathlon en persecución y por la tarde, a partir de las 18, el acto inaugural en el Centro de Convenciones. Al día siguiente se desarrollarán las pruebas de esquí alpino paralelo por equipos.

En tanto el viernes la competencia se trasladará a Copahue, que albergará las disciplinas de biathlon sprint y esquí de fondo sprint individual con la técnica clásica. Y el viernes el certamen se cerrará con las carreras de snowboard y la ceremonia de premiación.