Neuquén se incorporó a los planes nacionales de Economía Social y Primera Infancia

0
29-06 cs con gdor neuquen gutierrez

Buenos Aires.- El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley dos convenios para que Neuquén se incorpore a los planes de Economía Social Creer y Crear y al de Primera Infancia. Los documentos fueron rubricados en la ciudad autónoma de Buenos Aires. También participó de la firma el ministro de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, Ricardo Corradi Diez.

En el caso del Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear, se trata de una herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y fortalecimiento de emprendimientos socio productivos, que a la vez se constituye en un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y a la economía social.

A través de la firma del convenio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hace entrega a la provincia de Neuquén de las bases y el formulario para la presentación de los proyectos de economía social que prevé dicho plan. Además, dispone que cada una de las partes comprometidas en el acuerdo conserve la autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.

El segundo de los acuerdos suscriptos por el gobernador Gutiérrez es el convenio marco de cooperación orientado a la realización conjunta entre Nación y Provincia de acciones, proyectos y actividades en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Dicho plan fue ideado con el propósito de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

La firma dispone que las acciones que se decidan implementar y los aspectos operativos concernientes a las actividades individuales a desarrollar en el marco de dicho convenio serán instrumentados por medio de acuerdos específicos que serán suscriptos con las autoridades competentes del gobierno provincial, municipal y/u organizaciones de la sociedad civil que se incorporen al Plan Nacional de Primera Infancia.