Neuquén recibió mas de 40 mil nuevas dosis contra el COVID-19

Son vacunas de Moderna y CanSino, y se utilizarán para inmunizar a mayores de 18 años y de entre 12 y 17 años.

Neuquén.- Hoy la provincia recibió un envío de 20.160 vacunas Moderna y 20 mil CanSino, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias y se utilizarán para continuar con la inmunización a mayores de 18 años y de entre 12 y 17 años, al igual que con la aplicación de dosis adicionales y de refuerzo.

«El 80% de los neuquinos tienen el esquema completo, una cifra que está por encima de la media nacional. Estamos alentando a todos que se sigan sumando para completar los esquemas o que se apliquen la tercera», afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.

En la provincia hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años inmunocomprometidas. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.