Neuquén festejó sus 110 años

En un acto que tuvo al gobernador Jorge Sapag y al intendente Horacio Quiroga como principales oradores, se conmemoró el aniversario de la fundación de la ciudad.

Neuquén.- Con un modesto acto, se conmemoraron los 110 años de la fundación de la ciudad y el 60 aniversario del Monumento a San Martín.

El evento tuvo al gobernador Jorge Sapag y al intendente Horacio Quiroga como principales oradores.

Pocas personas se acercaron a Avenida Argentina y Roca, donde tuvo lugar el festejo.

Una vez concluido el acto, el Gobernador, habló con los medios y confirmó que “recibimos anoche el nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos y lo estamos evaluando”.

Además mencionó que se reunirán con el resto de los integrantes del OFEPHI –Organización Federal de Estados productores de Hidrocarburos- y que lo debatirán antes de “informarlo a la prensa”.

Un duelo aparte se produjo cuando trabajadores de Salud, principalmente de Siprosapune –Sindicato de profesionales de la Salud Pública-, que reclamaban frente a la Municipalidad, aumento en los salarios, intensificaron su protesta con bombos durante el discurso del gobernador Sapag.

El mandatario provincial se refirió a ellos en varios tramos de su discurso haciendo alusión a que ese no era el lugar indicado para llevar adelante la demanda y dijo que “si reclaman los que tienen trabajo, qué deberían hacer los que no lo tienen”.