Pidieron exonerar a los policías de Sinpope

Fue pedido de la fiscalía para Sergio Arregui, Maximiliano Serrano y Cristian Segura. El lunes 22 se conocerá la sentencia.

Neuquén.- En la jefatura de la policía se realizó el plenario donde se juzgó a Sergio Arregui, Maximiliano Serrano y Cristian Segura por incumplimiento de funciones dentro de la fuerza. La fiscalía pidió la destitución por exoneración.

Andrés Urrutia, secretario gremial de Sinpope –Sindicato de Policías y Penitenciarios- argumentó en CÓDIGO URBANO en LA RED NEUQUÉN, que “queremos informarle a la sociedad lo que está pasando en la policía”.

Cabe destacar que el personal que integra el sindicato fue el principal apuntado por el jefe de la policía Raúl Laserna, luego de que balearan la casa del subjefe, Raúl Liria, el pasado miércoles. A esto se refirió también Urrutia al decir que “los compañeros van a ser exonerados” y argumentó que “si después del ataque a Liria fueron tratados de terroristas, sin pruebas, me imagino ahora”.

También responsabilizó al gobierno provincial de la situación actual de la fuerza al remarcar que si se informa el presente de la policía, “al gobierno no le va a convenir, por eso mantienen a un Laserna debilitado”. “Si el gobernador estuviera más tiempo en la provincia, sabría lo que está pasando” sentenció el secretario gremial.

En diciembre, desde el sindicato, se impulsó un acuartelamiento en reclamo de un aumento salarial, este accionar es el que se está poniendo en tela de juicio en el plenario.

Unos 80 servidores públicos pertenecientes a Sinpope, aguardaron afuera de la jefatura la finalización del proceso.