Neuquén es priorizada por Nación para incrementar las hectáreas bajo riego

Junto con Río Negro y Chubut, la provincia presentó, en la subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, una propuestas para incrementar las superficies productivas.

Neuquén.- El ministro de Producción y Turismo, José Brillo participó de un encuentro en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, acompañado por empresarios que poseen tierras en la provincia del Neuquén, con el fin de presentar una propuesta para incrementar áreas bajo riego junto con las provincias de Río Negro y Chubut.

Al finalizar, Brillo consideró que “fue una reunión inédita, en la que el gobierno nacional se pone a la cabeza de un proyecto regional y que a su vez prioriza a Neuquén, Río Negro y Chubut para comenzar con este proyecto que apunta a desarrollar un millón de hectáreas bajo riego en la Argentina”.

La reunión se realizó en el marco del Plan Nacional del Agua, que aborda la provisión de agua potable y saneamiento; la protección frente a las inundaciones y las sequías; el desarrollo productivo teniendo como base el riego; y el aprovechamiento y preservación de los recursos hídricos.

El ministro destacó que “estas provincias (Neuquén, Río Negro y Chubut) están priorizadas en este proceso en función de la infraestructura que tienen, así como por la riqueza hídrica, las tierras disponibles, y de los estudios realizados por la FAO que sirven de precedente para este proyecto”.