Neuquén: Destinan 9,5 millones de pesos para solventar las elecciones

0

El gobierno neuquino otorgó al Poder Judicial de la Provincia un aporte de 9.488.178 pesos, para afrontar los gastos que demande el proceso electoral provincial que culminará el 26 de abril, cuando se realicen los comicios provinciales.

El decreto lleva la firma del gobernador Jorge Sapag y de los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; y de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo –a cargo de Economía y Obras Públicas-, Gabriel Gastaminza.

Los fondos corresponden al presupuesto aprobado por el Poder Judicial para cubrir las erogaciones pre y pos comiciales, contemplando gastos en personal, bienes y servicios, incluidos los correspondientes a la logística del Correo Argentino; y el pago de viáticos a las autoridades de mesa, entre otros.

El 26 de abril se elegirán gobernador y vice, 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes, además de intendentes y concejales en Aluminé, Buta Ranquil, Andacollo, Añelo, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre y Villa El Chocón.

También se elegirán cinco miembros titulares e igual número de suplentes para integrar las comisiones municipales de Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Tricao Malal y Villa Pehuenia.

Además habrá elecciones para las presidencias de las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Pil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.

Asimismo se elegirán tres consejeros escolares titulares y dos suplentes, para cada uno de los consejos escolares del correspondiente distrito escolar.

La transferencia cumple con el artículo 65 del Código Electoral Provincial, que dispone que el Poder Ejecutivo “adoptará las providencias necesarias para remitir con la debida antelación a la Justicia Electoral las urnas, formularios, sobres, papeles especiales y sellos”.