Neuquén capital y toda la provincia se cubren de blanco

Desde el gobierno provincial y municipal recomiendan tener precaución a la hora de circular en rutas y calles.

Neuquén.- La provincia de Neuquén registra nieve en diferentes puntos. A estos se suma la ciudad de Neuquén, que amaneció con una fuerte nevada.

Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad, comentó en «Mañanas en Red» que en Neuquén capital cayeron unos 8 milímetros de agua desde las 15 horas de ayer y hasta estas horas.

«Estamos con equipos en la calle. Por el momento no hubo comunicaciones de familias que necesiten asistencia o evacuación», dijo respecto a la inclemencia climática y convocó a quienes requieran ayuda a llamar a las líneas 103 y 147.

Sobre la cuestión vial, afirmó que durante la mañana se limpiará la Avenida Argentina por acumulación de nieve.

Por su parte, Martin Giusti, subsecretario de Defensa Civil, señaló: «Hubo despistes durante la jornada de ayer y se definió cerrar varios caminos para evitar accidentes y situaciones de riesgo».

«Está nevando y lloviendo en casi toda la provincia. Por esto, pedimos responsabilidad al momento de circular y hacer las salidas que sean necesarias», reflexionó.

Además, indicó que hasta el momento no se realizaron evacuaciones o rescates en la provincia. «Tenemos cobertura en todo el territorio para dar respuesta cuando se necesite», agregó.

Por último, opinó que «amerita la suspensión de clases, pero es una cuestión que analiza cada localidad».