Pekín, China.- Un barco con 458 personas a bordo naufragó anoche en el río más largo de Asia, el Yangtsé, en el centro de China, donde los equipos de socorro trabajan intensamente luego de rescatar, por ahora, sólo a quince personas y recuperado cinco cadáveres.
El «Dongfangzhixing» («Estrella de Oriente»), que zarpó de Nankín, en el este del país, rumbo a Chongqing, al centro, se hundió a su paso por el distrito de Jianli en la provincia de Hubei, indicó hoy la agencia oficial Xinhua.
Se teme que este naufragio se convierta en la peor tragedia de la historia reciente en esta gran arteria fluvial de China. Los equipos de rescate socorrieron hasta el momento a 15 personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe, quienes declararon que la embarcación se vio sorprendida por una tormenta.
Algunos sobrevivientes llegaron a la orilla a nado, en tanto otros fueron rescatados más de 12 horas después del naufragio, cuando los equipos de socorro subieron al casco invertido y escucharon voces desde el interior.
Las operaciones de socorro continuaban, pero el fuerte viento y la intensa lluvia complicaban estas labores, según medios oficiales.
En el momento del naufragio, ayer, viajaban 458 personas a bordo del barco de cuatro niveles: 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de una agencia de viajes y los 47 miembros de la tripulación, señaló la cadena de televisión pública CCTV dejando entrever que no había ciudadanos extranjeros a bordo y que la mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años.
Hasta el momento, los socorristas recuperaron cinco cuerpos sin vida, según esta cadena.