Nanci Parrilli no sabe por qué Rioseco está enojado con la Ley de hidrocarburos

La diputada nacional del FpV, dijo no entender la disconformidad de Ramón Rioseco y además que la actitud de Pechi contra la ley petrolera, “no nos ayuda”.

Neuquén.- La diputada nacional del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, dijo no saber por qué el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, se enojó con el proyecto de Ley de Hidrocarburos que obtuvo media sanción en el senado. Además admitió que la actitud del intendente Horacio Quiroga, también sobre este tema, “no nos ayuda”.

Parrilli habló en FM LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre dos de los actores políticos más críticos, a nivel local, del proyecto de ley, Pechi Quiroga y Ramón Rioseco. “No sabemos por qué Rioseco está tan enojado con este proyecto de ley. Nosotros estamos en el mismo lugar, y fue él el que tomó ahora, una visión distinta de la realidad”, afirmó. Sobre el intendente de Neuquén manifestó que “Tener la actitud que tiene Pechi me parece que no nos ayuda para nada”.

“Esperemos poder transformar en ley el proyecto de hidrocarburos” sostuvo la dirigente del FpV. Y Argumentó: “necesitamos fundamentalmente inversiones para lograr el autoabastecimiento y para eso necesitamos funcionar como Nación”.

También fue consultada sobre la ley de educación que será tratada en la Legislatura, sobre la que dijo “no es que no compartimos, pero no sabemos cuál va a ser el resultado final”, aclaró que “a lo que fue la elaboración anterior no estábamos de acuerdo porque era un planteo que nada tenía que ver con el modelo de provincia que nosotros pretendemos”.

La diputada habló de un nuevo modelo de país y recordó que “la primera ley que mandó Kirchner dedicaba el 2% a la educación y el 6% al pago de la deuda externa y hoy es al revés”. A esta nueva etapa apuntó: “tiene que llegarse a una ley, pero una que refleje esta nueva realidad”.

Con respecto al candidato del FpV para la gobernación, Parrilli dijo que “nunca hemos tenido tantos buenos candidatos para ofrecerle a la ciudadanía”. Teniendo en cuenta que Javier Bertoldi, ya lanzó su campaña, a lo que explicó que “vamos a acompañar a todos los compañeros que quieran ser candidatos, pero el partido todavía no definió uno, eso se resuelve en conjunto”.