Ley de hidrocarburos: Parrilli calificó de “vergonzosa” la actitud del MPN

La diputada nacional del FpV aseguró que se intentó crear un "enfrentamiento" entre nación y provincia y que la ley busca crear un marco para facilitar las inversiones externas.

Neuquén.- La diputada nacional del FpV, Nanci Parrilli se refirió a la Ley de hidrocarburos, que se estaría debatiendo próximamente en las cámaras del congreso, y calificó como “vergonzosa” la actitud que tomó el MPN en la discusión de este proyecto.

Recordemos que desde algunas provincias que integran la Ofephi –Organización federal de estados productores de hidrocarburos-, reclamaron sobre algunos puntos del primer proyecto de ley, presentado por el gobierno nacional, y que se habrían realizado modificaciones que llevarían a que los mandatarios acepten este segundo borrador que recibieron el jueves por la noche.

La diputada dijo, en FM LA RED NEUQUÉN (93.9), que  “la discusión empezó a cambiar luego del 24 de agosto”, fecha de las internas del Movimiento Popular Neuquino. Agregó además que “no se explicaron bien los fines de la ley” por lo que  “pretendieron crear un enfrentamiento entre nación y provincia”.

Parrilli explicó que el proyecto de ley tiene como objetivo “lograr una serie de nociones que facilite la negociación” para permitir simplificar los convenios a la hora de lograr una “inversión externa”. Pero remarcó que siempre “con respeto por los dominios provinciales y por la ley corta”, para lograr la meta final que es el autoabastecimiento energético.

Por último dijo que la ley “va a salir antes de fin de año”.

Hoy será un día clave para el nuevo borrador enviado por el ejecutivo nacional, si es que los gobernadores de la Ofephi aceptan las modificaciones realizadas, que fueron motivo de demanda al primer texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*