Nación le prestó 2.600 millones de pesos a Río Negro para el pago de salarios y aguinaldos estatales

El giro fue confirmado por el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Río Negro.- El gobierno nacional confirmó el préstamo por $2.600.000.000 a la provincia de Río Negro.

Desde el Ejecutivo provincial informaron que ese dinero estará «garantizando la continuidad de la prestación de servicios del Estado, la atención de situaciones de emergencia y el pago salarial a estatales, incluida la última cuota del aguinaldo».

En lo que respecta a los números actuales en el contexto de la pandemia, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, detalló: «Puntualmente en Río Negro, en las proyecciones sobre el cierre del ejercicio, estamos previendo una baja en la recaudación del total de ingresos corrientes de $12.000.000.000. Esto nos ha hecho readecuar cada uno de los ítems de gasto y las prioridades de la provincia».

«La pandemia del COVID-19 generó un incremento de gastos, principalmente en materia de salud y asistencia social, y a su vez provocó una sensible baja en las recaudaciones provinciales», siguió.

Finalmente, comentó que «esta ayuda del Gobierno Nacional viene a cubrir parcialmente la falta de recaudación. Con este préstamo de $2.600.000.000, estaríamos cerrando con gran esfuerzo el año 2020 en materia financiera».