Nación desembarca en Añelo con una delegación propia

Lo confirmó ayer el subsecretario de PyMES del ministerio de Industria de la Nación, Andres Elgarrista. El anuncio lo realizó en la localidad petrolera durante una reunión con 50 PyMES de la región.

Neuquén.- El funcionario dijo que “Añelo es el centro de nuestro Proyecto Nacional y es por ello que decidimos abrir una oficina de nuestro ministerio. “La idea es estar cerca de los problemas para encontrar de manera inmediata la solución”.

Elgarrista habló con TUNOTICIA y calificó como exitosa a la primera reunión con PyMES de la región petrolera. Al respecto dijo “durante la tarde de ayer trabajamos junto a 50 PyMES. Nos dejaron sus inquietudes y nosotros les acercamos la infomación con cada uno de los programas de fomento e incentivo que tenemos para la industria”.

Se les brindó detalles en cuanto al acceso de diferentes financiamientos comerciales y no comerciales, mediante el Banco de la Nación Argentina y otros de misma índole. Elgasrrista  les comentó sobre otras líneas de financiamiento beneficiosas para las Pymes presentes, que no solo se basan en créditos fiscales, sino sobre  todo dijo “en un relevamiento y asesoramiento técnico gratuito para que dichas empresas puedan presentarse ante el Ministerio de Industrias de Nación sin inconvenientes burocráticos y solventar sus necesidades pero desde una clara y ordenada administración interna, ya  auditada”.

El intendente Darío Díaz, hizo hincapié en la urgente consolidación de aquellas empresas que hacen a la actividad hidrocarburíferas, y las que pertenecen a otras ramas económicas, ya que todas; afirmó; son parte de este gran cluster que queremos implementar. “Son muchas las herramientas que tendremos a disposición desde ahora junto a Oficina de Industria de la Nación, para que podamos crecer todos juntos”. “Uno no solo piensa en la coyuntura social de este desarrollo, sino que también pensamos en las Pymes, quienes pueden ser protagonistas de este proceso, y hoy; gracias al acuerdo firmado con Nación, podremos otorgarles factibilidad a muchos proyectos que nunca terminan concretándose. Así que debemos aprovechar esta oportunidad y ponernos a trabajar”, concluyo.