Argentina.- Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, reveló la probable identidad del jefe operativo del grupo terrorista Hezbollah en América Latina. La funcionaria detalló que «ese ya no es más un nombre fantasma: se trata de Hussein Ahmad Karaki, conocido por sus alias Abu Ali, Rami y Saad Az Aldin.
Bullrich señaló que esta acusado de reclutamiento y planificación de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la década del 90, y afirmó que pedirán su detención internacional.
En ese sentido, la ministra aseveró que se pudo determinar que Karaki entró en enero de 1992 a la Argentina y que reclutó a José Suleiman en San Pablo (Brasil) para el contrabando de explosivos. Luego habría ingresado a la Argentina con documento colombiano bajo el nombre de Alberto León Naím.
«Este señor fue el que compró y preparó la camioneta que explotó en la embajada de Israel. Hoy venimos a aportar el dato de la persona de Hezbollah, jefe en Latinoamérica, que compró la autobomba a nombre de Elías Ribeiro Dalush, con documento brasileño falso número 34 031 567, y que, unas horas antes del atentado, salió por el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, rumbo a Foz de Iguazú», relató la funcionaria nacional.