Musacchio sufrió una durísima lesión

0

Madrid.- En el duelo entre Getafe y Villarreal (1 a 1), Mateo Musacchio fue a disputar una balón y su pierna izquierda se trabó en el suelo provocándole una dura lesión en el tobillo. El futbolista fue retirado en camilla y llevado directamente al hospital.

El marcador central, una de las caras nuevas en la Selección Argentina desde que asumió Gerardo Martino, sufrió la fractura distal de peroné con desplazamiento de tobillo izquierdo y la recuperación le demandará varios meses fuera de la cancha.

El diagnóstico de la lesión del marcador central de 24 años fue confirmado por fuentes del hospital de Getafe, en la Comunidad de Madrid, donde fue trasladado en camilla directamente desde el campo de juego del estadio «Alfonso Pérez» tras protagonizar una impactante jugada.

Musacchio será operado en las próximas horas y su recuperación llevará un período todavía indeterminado por los médicos, aunque con seguridad se perderá el resto de la temporada en España y también el torneo sudamericano de selecciones.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate ingresó al partido en el minuto 14 del segundo tiempo en reemplazo del marfileño Eric Bailly y se lesionó a los 30 cuando su tobillo izquierdo tuvo un movimiento antinatural, al intentar afirmarse sobre esa pierna para impactar la pelota con el pie derecho.

«Es una lesión muy grave, gravísima. Hay que esperar, no sabría decir. Se ha trasladado al hospital junto con el doctor y pinta muy mal. Es una lesión muy, muy grave», había anticipado su DT Marcelino García Toral sobre el jugador que fue convocado por Gerardo Martino para la última gira amistosa del seleccionado argentino por Estados Unidos.

«Lo siento por Musacchio, ojalá se recupere cuanto antes», se solidarizó el entrenador de Getafe, Pablo Franco, cuyo equipo llegó al empate a través de Diego Castro (19m.ST), luego de la apertura del marcador establecida de penal por el nigeriano Ikechukwu Uche (7m.ST).

«Queremos mandarle ánimo a Mateo Musacchio por su grave lesión. Un abrazo muy fuerte. #AnimoMateo», fue el mensaje destinado por el club en su cuenta oficial de Twitter, cuyo hashtag se viralizó en esa red social.