Murió el reconocido astrólogo Horangel

Falleció a los 93 años en un geriátrico de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires.- Este viernes por la tarde el astrólogo Horacio Germán Tirigall, más conocido como Horangel, falleció a los 93 años. Había nacido el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro y desde hacía diez años vivía en un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Su muerte se produjo tras haber sufrido una infección urinaria.

Horangel fue uno de los astrólogos más reconocidos de la Argentina. A lo largo de su prolongada carrera predijo varios acontecimientos relevantes ocurridos en el mundo, como el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy y también la muerte de Lady Di, en 1997.

Desde 1963 publicó cada año su libro Predicciones Astrológicas con el que vendió más de 30 millones de ejemplares en sus 46 ediciones. En 2019 fue la última versión que publicó.

“Mis predicciones se basan sobre el estudio y el cálculo puros. Más técnicamente, podríamos llamarlos previmetría: una ciencia ancestral que, a través del estudio de la geografía, la estadística y muchas otras disciplinas, se utiliza para anticipar sucesos a partir de la historia”, explicó en diferentes entrevistas para quienes querían entender cómo realizaba la actividad que lo hizo célebre.