Mujeres y disidencias de Neuquén en alerta por la caída de los programas Acompañar

La ministra Ferraresso aseguró que viajará a Buenos Aires para solicitar respuestas ante el inconveniente.

Neuquén.- La ministra de Mujeres y Diversidad de Neuquén, Maria Eugenia Ferraresso, informó que hasta la semana pasada seguían caídos varios programas de asistencia denominados Acompañar.

Se trata de una ayuda económica brindada por el gobierno nacional que esta destinada a mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ en situación de violencia de género desde los 18 hasta los 65 años. Esta suma es equivalente al 100% de un salario mínimo vital y móvil y se otorga durante 6 meses consecutivos.

«Hasta la semana pasada seguían caídos los programas. Es una preocupación porque son ingresos que esperan las personas atravesadas por la violencia», aseveró la funcionaria en diálogo con «Mañanas en Red».

Además, la funcionaria provincial resaltó que «son programas que se necesitan porque las personas pueden mejorar sus vidas desde lo económico».

En ese marco, Ferraresso, confirmó que «en pocos días viajaré a Buenos Aires para estar en el Consejo Federal de Mujeres y allí pediré las explicaciones del caso».