Miguel Angel Russo, «El repechaje con Boca es un lindo caramelito para empezar»

Russo comenzó su segundo ciclo al frente de Vélez y tras la primera practica habló del encuentro contra Boca para ingresar a la Libertadores, primer objetivo del año.

Buenos Aires.- Vélez retornó este lunes a los trabajos y su entrenador, Miguel Ángel Russo, dialogó en conferencia de prensa una vez finaliza la primera práctica del 2015. El flamante DT se mostró feliz por regresar a Liniers y resaltó lo hecho por sus antecesores: «Es un momento importante de mi carrera, vuelvo a un club que creció mucho y tuvo una continuidad de buenos resultados a partir del trabajo de entrenadores como Gareca y el Turu, que hicieron un trabajo brillante», consideró.

Por otra parte, se refirió al encuentro ante Boca del próximo 28 de enero, en el que el Fortín se jugará la chance de participar en la Copa Libertadores y, si bien esquivó la polémica sobre su legitimidad, se mostró motivado y lo definió con cierta ironía. «Más allá de si debía jugarse o no, lo concreto es que es el primer objetivo que tenemos. El repechaje con Boca es un lindo caramelito para empezar», señaló el DT, quien además criticó la organización del fútbol argentino y reconoció que será complicado llegar de la mejor manera. «Los tiempos son cortos. Va a ser muy difícil llegar al 100% contra Boca. Ellos están en la misma», disparó.

Para cerrar, contó que se reunirá con los dirigentes para hablar sobre las posibles altas y bajas de su equipo y ratificó su idea de reforzar al plantel, aunque confía en lo que tiene: «Siempre se busca reforzar el equipo en las tres líneas, pero sabemos que en el fútbol argentino es díficil, especialmente cuando son jugadores que están en el exterior. Estoy tranquilo, tenemos un plantel competitivo y respetaremos el desarrollo de los chicos de inferiores», concluyó.

Arrancaron la pretemporada: Alan Aguerre, Gonzalo Yordan y Tomás Figueroa; Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo, Emiliano Amor, Ramiro Ríos, Eric Jeréz y Brian Cufré; Lucas Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Leandro Vera, Juan Lucero, Brian Ferreira, Yamil Asad, Agustín Doffo, Alan Arario, Leonardo Villalba, Mateo Ramírez, Sebastián Martelli e Iván Chacón Quiróz; Milton Caraglio, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez, Hernán Darío Toledo, Roberto Nanni y Maximiliano Romero.

(Fuente: Olé)