Messi, Neymar y Zidane jugarán un amistoso por la paz

Lionel Messi, Neymar y Zinedine Zidane son alguna de las figuras que tendrá un amistoso interreligioso por la paz el próximo 1 de septiembre, que contará con la organización de la fundación PUPI, del ex futbolista argentino Javier Zanetti. El encuentro se desarrollará en el estadio Olímpico de Roma y contará con el apoyo de […]

Lionel Messi, Neymar y Zinedine Zidane son alguna de las figuras que tendrá un amistoso interreligioso por la paz el próximo 1 de septiembre, que contará con la organización de la fundación PUPI, del ex futbolista argentino Javier Zanetti.

El encuentro se desarrollará en el estadio Olímpico de Roma y contará con el apoyo de Scholas Occurrentes, la red mundial de escuelas generada por el papa Francisco. Del partido participarán futbolistas internacionales de todas las religiones para demostrar que los deportistas, más allá de sus creencias, están comprometidos a promover la paz y el encuentro entre los hombres.

Entre las personalidades que formarán parte del cotejo, se destacan: Messi, Neymar, Gianluigi Buffon, Zidane, Gabriel Batistuta, Roberto Baggio, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta, Yuto Nagatomo, Samuel Eto’o, Suley Muntari, Andrea Ranocchia, Yosi Benayoun, Fernando Muslera, Roque Santa Cruz, Cristian Ledesma, Mikel Arteta, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y David Trezeguet, y los entrenadores Gerardo Martino, Arsène Wenger y Diego Simeone.

Sobre la organización de esta jornada, Zanetti explicó: «La idea del evento nació de una conversación con el Papa, donde surgió el proyecto de poder hacer un primer partido interreligioso en el que se vea esta gran unión entre los hombres».

Y agregó: «El objetivo y el mensaje más fuerte de este Partido por la Paz es, sobre todo, poder demostrar con compañeros de diversas religiones, la unión que puede haber para luchar por un mundo mejor».

DyN