Melina Romero habría muerto ni bien desapareció

Eso revelaron los primeros resultados de la autopsia del cuerpo de la adolescente.

Buenos Aires.- Luego de más de siete horas, los especialistas de la morgue judicial de Lomas de Zamora culminaron la autopsia sobre el cuerpo de Melina Romero, la adolescente de 17 años desaparecida hace un mes tras asistir a un boliche en el partido de San Martín.

Los resultados preliminares no consiguieron dar con las causas de la muerte de la joven, aunque sí detectaron un traumatismo en el cráneo. Las señales del cuerpo indicaban que habría fallecido a poco de desaparecer y que no había rastros de abuso sexual.

El estudio determinó que el cadáver, que fue hallado envuelto en una manta y cubierto con bolsas de residuo, no habría estado en contacto con el agua, cuestión que descarta la posibilidad de que haya sido arrastrado por la corriente del arroyo en cuya ribera fue encontrado, como sostenía una de las hipótesis.

Los datos recogidos hoy serán sometidos a diversos análisis y se espera que el viernes se brinde un informe más detallado.

Por el homicidio, hay cuatro detenidos: Joel el «Chavito» Fernández de 20 años; Javier «Pelado» Rodríguez, de 44; Elías «Narigón» Fernández, de 18; y un adolescente de 16 años. La fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, los acusa por homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas.

Sin embargo, los investigadores también buscan a otros tres sospechosos que pudieron haber participado del crimen. Uno de ellos es el dueño del auto oscuro al que hizo mención una nueva testigo que declaró ayer en sede judicial.