Massa viaja a Estados Unidos para buscar inversiones y reunirse con el FMI

El ministro argentino parte este lunes a Washington.

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Sergio Massa, viaja este lunes rumbo a Washington DC para iniciar su gira por Estados Unidos, en busca de inversiones y divisas.

Massa, quien tiene previsto arribar el lunes a la capital estadounidense, irá acompañado por su vocero, Santiago García Vazquez, y su asesor internacional Gustavo Martínez Pandiani, para comenzar el martes su maratón de reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, del Tesoro, empresarios e inversores de la economía real, y de organismos internacionales.

También se dirige a Estados Unidos la comitiva integrada por el equipo económico de Massa, para comenzar con reuniones presenciales con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) que darán inicio formal a la segunda revisión del acuerdo, en el marco previo del encuentro entre Massa y la directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el organismo.

En ese esquema, se espera que el ministro argentino se reúna con el resto de la gerencia del FMI, incluida la primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn.