Más de 700 adultos mayores despidieron el año con el Abuelazo

Gran convocatoria en la actividad que le dio cierre a las propuestas que desde la subsecretaría de Cultura se desarrollaron durante todo el año destinadas a ese grupo etario.

La consigna fue ir disfrazados y “lucieron su creatividad logrando un hermoso ambiente y haciendo de esta jornada una verdadera fiesta donde no faltó el cotillón, el carnaval carioca y la entrega de premios para los disfraces más llamativos”, explicó la directora de Adultos mayores, Claudia Cubitto, quien agregó que los presentes disfrutaron de la música en vivo del grupo Los Fernández.

La funcionaria calificó de “muy positivo todo lo que se logró este año gracias al constante acompañamiento del intendente Horacio Quiroga, quien nos encomendó crear estos espacios de recreación y camaradería para nuestros abuelos, que tanto nos han dado a cada uno de nosotros y que se merecen todo nuestro amor y tiempo”.

En relación a las propuestas desarrolladas durante 2014, detalló que en el marco del ciclo Caricias al Alma y junto al Coro Arco Iris se recorrieron 15 geriátricos de la capital y uno de Fernández Oro “al que fuimos invitados luego de que vieran en qué consistía nuestro trabajo en la capital neuquina”. Así también, explicó que hubo un amplio desarrollo del deporte con los Preselectivos de los Juegos Evita con más de 200 competidores en newcom, tenis de mesa, ajedrez, tejo, sapo, danza y pintura. Subrayó “el valor agregado de haberse consagrado como los campeones del país en tejo en femenino y masculino”.

Con respecto a los Juegos Deportivos Municipales, dijo que “consistieron en cuatro jornadas en las instalaciones del Club Municipal para las disciplinas de newcom, tejo, sapo, ajedrez, rumi, escoba, truco, dados, danza y sombrero. “Por primera vez tuvimos la maratón de tortas que busca fortalecer el trabajo en equipo de los centros barriales, así como también inauguramos la prueba y marcha aeróbica con la presencia de más de 450 atletas”. También destacó la importancia de los encuentros recreativos de las zonas este, oeste, norte y sur que contaron con más de 300 participantes en cada edición.

Entre los talleres barriales citó los de gimnasia tradicional y acuática; natación; dibujo y pintura; calado y tallado en madera; manualidades en goma eva; cestería china; macramé, bordado chino; arte francés; decoupage; tai chi; técnicas de relajación y meditación; folclore y newcom.

Durante el 2014, el primer encuentro de tai chi congregó a más de 50 personas en el Paseo de la Costa, con el objetivo de conectar cuerpo, alma y naturaleza, mientras que del segundo encuentro regional de newcom formaron parte delegaciones de Cipolletti, Plaza Huincul, General Roca y Bariloche, lo cual “nos posiciona como una de las principales ciudades promotoras de esta disciplina”, sostuvo la funcionaria.

Por último, detalló que durante el año la Municipalidad asistió a los distintos centros con aportes económicos, víveres y materiales para la construcción, según las necesidades. “El compromiso del intendente hacia nuestros mayores hace posible su contención y el desarrollo y crecimiento evidente de nuestro área”, concluyó.

Del festejo participaron el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez; la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel; el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz; el director de Gestión e Intercambio Cultural, Pedro de la Zerda; y los concejales por NCN, Cristian Haspert y Leandro López.